sábado, 16 de junio de 2012

Saltarse la dieta durante una comida, ¿Qué pasa?

Yo creo que esta es la pregunta que más veces me he hecho mientras estaba haciendo la dieta. Intentaré responder a esa pregunta contando, como siempre, mi experiencia.

Llevaba dos meses en la fase de crucero y se casaba mi mejor amigo, la boda era por la noche en los jardines de la Alhambra y la comida del banquete tenia una planta buenísima. Dudaba entre dos alternativas, ir y no comer de nada salvo aquello que me permitiese la dieta o la segunda opción que era ir y comer lo que me viniese en gana, con moderación y sin pasarme en cuanto a la cantidad. Tras pensarlo mucho y con cierto sentimiento de culpabilidad me decidí por la segunda opción, iría y comería todo aquello que me apeteciese , sin pasarme, como si no estuviese a dieta y a la mañana siguiente seguiría con la dieta como si nada hubiese pasado la noche anterior. Y eso hice.

Esa noche lo pasé genial, disfrute comiendo aquello que llevaba casi tres meses sin probar, al principio me sentía un poco mal pero después ese sentimiento desapareció y me lo pase genial. A la mañana siguiente seguí con la dieta como siempre. Los dos días después de la boda decidí hacerlos de proteínas puras para compensar un poquito el desfase de la noche de la boda. Lo curioso fue que esa semana perdí la misma cantidad de peso que la semana anterior, es decir, la comida de la boda no me había hecho ganar peso ni me había estropeado mi ritmo de adelgazamiento. Esto se lo comenté a un amigo médico y me respondió lo siguiente:-“Cuando haces dieta durante una comida no pierdes dos kilos, ¿verdad?, pues cuando te saltas durante una comida la dieta tampoco los pondrá”-. Resulta lógico.

En varias ocasiones más tuve que saltarme la dieta durante una comida, por motivos importantes, no por placer y siempre actué igual, después de saltarme la dieta durante una comida me llevaba dos días de proteínas puras y tengo que decir, al menos en mi caso, que seguí perdiendo peso y no noté esa comida “ de gala”.

No quiero que la conclusión que saquéis sea que puedes saltarte cuando quieras la dieta y que no pasa nada, lo que quiero decir es que si una o dos veces al mes te saltas la dieta durante una comida, pero no te pasas mucho en la cantidad de lo que comas y después haces varios días de proteínas puras y haces un pelín mas de ejercicio para compensar es casi seguro que no notes en tu peso esa pequeña licencia.

Amigos, esa es mi experiencia, lógicamente cada cuerpo reacciona de una forma diferente. Debéis conocer vuestro cuerpo, saber como reacciona a determinados estímulos para así saber como lo podéis tratar y hasta donde podéis llegar. Espero que esta humilde experiencia os sirva para daros una nueva perspectiva tener capacidad crítica.

Sed buenos y aprovechad el buen tiempo para hacer un pelín mas de ejercicio.